24.2.06

5 comentarios:

  1. Anónimo10:26 p. m.

    Estás entre
    un grupo regio
    de excelentes
    escritoras.
    Y tú eres una
    de ella.

    Me hubiera gustado
    estar ahí.

    Saca fotos.
    Salúdame a Sheila.

    Un abrazo.

    Carlos Esteban Cana

    ResponderEliminar
  2. oops, acabo de darme cuenta de q puse un huevo en el orden alfabético de los nombres de las poetas, Rita Indiana debe ir antes de Yazmira... qué pachó.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:49 p. m.

    o sea, que el asunto es reducir la mujeridad a la vagina y a las trompas de falopio. como si asumir el cuerpo como único espacio de negociación de libertades no fuera entrar en el juego de la ideologia macharra.

    saludos a jennifer

    ResponderEliminar
  4. anónimo, tienes razón. hablar únicamente sobre la diferencia física es insuficiente y sólo atiende una fracción de nuestras necesidades y denuncias políticas. sin embargo, solo desde el cuerpo material, desde éste de mujer, es que puedo articular y negociar el discurso.

    ojalá vengas y comaprtas la multiplicidad de nuestras voces. así podrás elaborar tu crítica sobre el contenido concreto del evento.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:26 a. m.

    Sí, estamos de acuerdo. Pero en mi humirrrrrde opinión, hay que inventarse el lenguaje Otro que vaya más allá de la ideología del igualitarismo. La ¨diferencia¨ sexual¨ no es una oposición binaria óntica...existe como diferencia estructural-formal en el horizonte simbólico. Reducir los antagonismos a dos términos, que es lo usual, permite escapar al sospechoso principal, y convierte a los polos en espejos. De ahí que al falologocentrismo oponerle la vaginologofagia (es un decir) resulte en un shadow boxing. De todas formas, tienen una alineación buena de escritoras y la presentación va a ser un éxito. Vivo en el monasterio trapense de Bolonia, por lo que no podré asistir. Mi espíritu estará allí. Espero que lo vean, es un rayito leve y azul.

    ResponderEliminar