13.8.20

Read By


A principios de cuarentena fui invitada a leer poemas que me gustan para el podcast Read By de 92Y en la ciudad de Nueva York, en donde hubiera pasado varias semanas en una residencia de escritura durante el mes de abril, que tuvo que ser pospuesta hasta nuevo aviso por las razones que ya conocemos. Elegí los poemas de Ámbar Past que aquí comparto.


 "Conocí a Ámbar Past hace más o menos diez años en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, en donde me quedé a vivir dos años. Fue una maestra esencial, no solo de cómo hacer libros de poesía, sino de cómo vivir con poco, en aislamiento, en contacto con la Naturaleza y en libertad. Vuelvo a su poesía cada vez que tengo que reconectar con la Animala, la Loba y la Huracana. Me prepara para estar sola y me enseña a sobrevivir. Estos poemas están publicados en el libro Huracana, una antología que reúne varios libros que fueron originalmente publicados en pequeñas ediciones de artista."

No hay comentarios: