29.7.22

Found Objects/Objetos Encontrados - DoubleCross Press

 “Cada libro de poemas tiene su residencia en un presente y su futuro. En Objetos encontrados, Nicole Cecilia Delgado anuda un argumento para el trabajo del poema como ejercicio de imaginación en el meollo de asuntos. Como nos dice su colofón, esta recopilación bilingüe de un poema largo y cuatro colecciones escritas entre 2007 y 2019, traducida con esmero y sensibilidad por Carina del Valle Schorske, Katie Marya, Urayoán Noel y Raquel Salas Rivera y montada con MC Hyland durante una residencia en NY, nos recuerda que encontramos en el poema no sólo países entre y para nosotrxs, pero también la amistad reverberando en nuestro pulso.”

—Ricardo Maldonado


Objetos Encontrados/Found Objects, es mi primer libro bilingüe. Recopila poemas de mis libros publicados en México y Puerto Rico entre 2007 y 2019. Cada poema aparece tanto en su versión original en español como en su traducción al inglés, gracias a lxs traductorxs Carina del Valle Schorske, Katie Marya, Urayoán Noel y Raquel Salas Rivera.

Versiones anteriores de estos poemas (en español) fueron publicadas en los siguientes libros: intemperie (2007), el cristal con que se mira (Honda Nómada, 2008), Violencias cotidianas (Literal, 2009), La sed de los oráculos (2.0.1.2 Editorial, 2012) Sucede que yo soy América (2015), Apenas un cántaro (Aguadulce, 2017), Días naturales (2018), Periodo especial (Aguadulce/La Impresora 2019). Esta es la primera publicación del Stabilized Editions Apartment Residency de DoubleCross Press. Las portadas de los libros fueron impresas en letterpress junto a la poeta y editora MC Hyland durante mi estadía como poeta residente del 92nd Street Y en la ciudad de NYC en octubre de 2021.

Sigue este enlace para adquirir un ejemplar del libro (edición limitada): http://www.doublecrosspress.com/chapbooks/found-objects-delgado.

También puedes comunicarte directamente conmigo a través de mi correo electrónico nicolececilia@gmail.com.

No hay comentarios: