27.4.05

Puerto Rico más chiquito que el ojo de un mime

La verdad es que PR es chiquito con cojones. Hay gente que dice que todo el mundo tiene six degrees of separation entre unos y otros, es decir, que si nos esforzamos mucho, siempre vas a encontrar que eres el amigo del amigo del amigo del amigo del amigo del amigo de la persona que acabas de conocer. pero en el caso de Puerto Rico esos seis grados son verdaderamente uno y medio. En estos dos días conocí a dos personas por casualidad y hasta me asustó saber a cuantas personas teníamos en común. Tal vez sea trampa que los dos son de 'la escena'. O sea que se mueven en círculos de artistas y artistas wannabes (pintores, poetas, teatreros etc.), mayormente en San Juan. Pero el colmo de los colmos fue cuando uno me habló de una nena, ahora una mujer, supongo, que había sido mi PANA en pre-kinder. Obviamente yo no sabía nada de ella desde entonces, pero ahora me hace todo el sentido del mundo que nos lleváramos tan bien en esos años. Me enteré de que es teatrera, o sea, que lo del arte lo llevábamos adentro sin saberlo.

Eso. Sé que decir esto tal vez no lleva a ningún lado. Es sólo una curiosidad. Pero siempe me sorprende y me alegra darme cuenta de que todos estamos unidos de alguna u otra forma y esto tal vez haga nuestros proyectos más posibles.

No hay comentarios: