5.5.05

mi vecindario en downtown albany

hoy hizo sol por primera vez en varios días y salí al vecindario con la bici y con la cámara. estoy haciendo una tarea sobre mi comunidad para mi taller de fotografía. parece casi mentira el efecto que tiene 'el weather' sobre la gente. se asoma un rayito de luz y todo el mundo sale como girasoles buscando el sol. pero me ha gustado esta tarea, me parece apropiado obligarme a mirar los detallitos de mi vecindario que me han acogido estos dos años. pronto me mudo de aquí y aunque en general la vida me ha parecido aburrida y miserable hay cositas a las que le cogí cariño. por ejemplo: los mejores desayunos sucitos en sam's home cooking a cualquier hora del día (hasta las 4 o cinco de la tarde), las mesas de libros a pesetas en el lark street book shop, la única librería que tuvo en la vitrina chapbooks locales y libros homemade por una semana completa, el grafitti que dice 'hope' con una estrellita roja en el stoop de al lado de ben and jerrys, la congregación de locos en el armory bus stop, el parque lleno de perros y gente jugando frisbee, la suerte de encontrar a saba's abierto para comer empanadillas, las películas gratis del albany public library, las tienditas, las pizzas iron maiden de bleu cheese en J&G'S y la gente que se atreve a fumar cualquier cosa en una calle concurrida a plena luz del día... hoy salí a correr bici porque hacía calorcito y me dí cuenta de que después de tanta mierda albany me va a hacer falta.

No hay comentarios: