19.11.05

la oficina y el lector

mi amiga chilena me lo dijo primero. blogmanía. preguntó en el blog si alguien quería casarse con ella y de momento florecieron personajes en la columna de comentarios. ahora tiene miedo de enfrentar a un tipo que presume de pobreza y se confiesa fiel lector. y yo, voyerista, curiosa, presentá, vuelvo ansiosa a su mapa de rutas a meterme en lo que no me importa. cuando la veo no puedo evitar decirle "hace días que no pones nada en el blog". y no sé si tenga que ver con que hace meses ya (tantos tampoco, sólo dos) me sumé a las multitudes de personas cuya vida cotidiana se resume al perímetro de la oficina y sus horas largas de aburrimiento existencial. pero es que en la oficina también tengo internet y como hace tiempo me cansé de leer periódicos y novelas y poesía, pues me paso el día regodeándome en blogs ajenos. rebuscando entre las capas luminosas de palabras en español del internet. a veces me preocupa que no sea saludable. que tal vez debería concentrarme en mis labores académicas. que debería estar tejiendo una bufanda pa cuidarme del frío de pinga que se acerca a nueva york cada vez con más violencia, que debería estar bailando, que debería estar haciendo el amor. y se me antoja creer que sin quererlo, estamos metiéndole mano a la teoría literaria. que el blog es un género que nace y se teoriza. nos hemos entusiasmado tanto con la evidencia de que alguien reacciona a lo que pones que ya empezamos a escribir filosofía. ella lo decía. después el otro lo repitió. esto son relatos novelados, metanarrativos, antropológicamente correctos, participant obervation y toda la pendejá inclusiva incluída. blogmanía. qué lindo saber que hay dos o tres que siempre leen.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

wow chica sí, todavía no incursiono en esto de los blogs, pero supongo que cuando engavete mis nalagas a un escritorio lo haré

estoy loca por irme para allá, pero ahora estoy confundida porque me enamoré - de nuevo- y estoy en la disyuntiva -de siempre-

nada que no se resuelva brincando el charco auqnue sea un ratito

te quiero nena

y si los blogs son un genero virtual que se contesta es efimero, pero no necesariamente y ya hay varios escritores de distintas generaciones en el viaje

extrano escucharte

PLOP dijo...

el comentario anterior es toda una novela; me gusta!!! sobre el asunto este de los blogs: trato de imaginarme cómo hubieran sido los blogs de borges o italo calvino.

Anónimo dijo...

Y a ti siempre te
leeremos,
estimada amiga
escritora...

abrazos

Carlos Esteban

pd:
que bueno que
estás en derivas

Isabel Batteria dijo...

Carlos Esteban: Qué bueno que es bueno estar en Derivas.

Isabel Batteria dijo...

Me recuerdas a mí. Verás: en mi trabajo, el el que llevo lo mismo que tú en el tuyo, el Internet está bloqueado. Antes, las páginas que pertenecían a ciertas categorías yo no las podía ver. Entre ellas, los blogs. En realidad era casi nada con lo que contaba. Pasaba las horas muertas en wikipedia viendo artículos random, en findagrave.com, viendo muertos random, y bajando e-books del proyecto Gutemberg. Pero ahora los censuraron todo, coño, todo. Lo único que puedo ver es el portal de la jodida compañía, que por llamarla jodida me quedaré con el nombre. Una copa virtual en honor a todos nosotros, víctimas del nuevo proletariado oficinista.