2.1.06

p.rico

lo que tiene p.rico es lo manejable, lo chiquito. esa sensación de ser figura pública aun siendo poeta. una siempre tiene que salir preparada para encontrarse a alguien, calcular por lo menos media hora adicional entre plan y plan pal bembeteo, pa contarse los updates de la vida con un pana que aparece aunque hayas olvidao su número de teléfono en nueva york.
estuve dos semanas en p.rico y quisiera tener un adjetivo que no suene cursi para describir lo bien que la pasé. fiestas navideñas, fiestas familiares, arrecifes de coral con snorkel y careta, casa de playa, casa de campo, agua de río, concierto, entrevista, medalla, coquito, la perla, museos de arte, nuevas historias familiares, boda de amigos, décimas, empanadillas de mariscos, casualidades y tiempo de sobra para sentarse a mirar atardeceres como si fuera el cine. la pasé tan bien y nadé tanto que al volver a nueva york casi me parece que hace poco frío.

2 comentarios:

Alina Reyes dijo...

Quizàs esta sea una nueva forma de comunicarnos. Tambièn te extraño. Y sí tal vez asumo un color al hablar de los otros pero cómo describir a las personas distintas a uno? Sigo prefiriendo decir negro a afroamericano, porque tras la segunda palabra que sospecho otra discriminaciòn encubierta.

Anónimo dijo...

Me gusta hacer jugo de china natural...! Exprimir todas esas adorables esferas anaranjadas me acuerda la fertilidad de mi patria.