24.2.06

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estás entre
un grupo regio
de excelentes
escritoras.
Y tú eres una
de ella.

Me hubiera gustado
estar ahí.

Saca fotos.
Salúdame a Sheila.

Un abrazo.

Carlos Esteban Cana

nicolececilia dijo...

oops, acabo de darme cuenta de q puse un huevo en el orden alfabético de los nombres de las poetas, Rita Indiana debe ir antes de Yazmira... qué pachó.

Anónimo dijo...

o sea, que el asunto es reducir la mujeridad a la vagina y a las trompas de falopio. como si asumir el cuerpo como único espacio de negociación de libertades no fuera entrar en el juego de la ideologia macharra.

saludos a jennifer

nicolececilia dijo...

anónimo, tienes razón. hablar únicamente sobre la diferencia física es insuficiente y sólo atiende una fracción de nuestras necesidades y denuncias políticas. sin embargo, solo desde el cuerpo material, desde éste de mujer, es que puedo articular y negociar el discurso.

ojalá vengas y comaprtas la multiplicidad de nuestras voces. así podrás elaborar tu crítica sobre el contenido concreto del evento.

Anónimo dijo...

Sí, estamos de acuerdo. Pero en mi humirrrrrde opinión, hay que inventarse el lenguaje Otro que vaya más allá de la ideología del igualitarismo. La ¨diferencia¨ sexual¨ no es una oposición binaria óntica...existe como diferencia estructural-formal en el horizonte simbólico. Reducir los antagonismos a dos términos, que es lo usual, permite escapar al sospechoso principal, y convierte a los polos en espejos. De ahí que al falologocentrismo oponerle la vaginologofagia (es un decir) resulte en un shadow boxing. De todas formas, tienen una alineación buena de escritoras y la presentación va a ser un éxito. Vivo en el monasterio trapense de Bolonia, por lo que no podré asistir. Mi espíritu estará allí. Espero que lo vean, es un rayito leve y azul.