22.4.06

"estigmatizado...por mente"

uf. por primera vez en mucho tiempo, ayer pasé algunas de las horas tempranas de la noche viendo telemundo. vi un no te duermas raro donde no salía el gangster y las mujeres tenían más ropa que de costumbre. después vi las noticias y debo confesar que me sentí muy satisfecha. fueron muy informativas. vi el informe de tiempo, salones inundados, accidentes de tránsito; vi al gobernador decir con su mejor cara de lechuga que el problema del déficit económico del país estaba en los sueldos de la burocracia batatera y que este año, no señor, no iban a haber almuezos ni flores para las secretarias. vi a un caballo aplastar a su jinete. vi a oscar de la hoya anunciar su próximo retiro del boxeo, vi peloteros culones corriendo a la tercera base, volví a ver el pronóstico del tiempo. sin embargo, la noticia que más me satisfizo, sin duda alguna, fue el reportaje sobre el estigmatizado de carolina. pensé que carolina debe ser un gran pueblo, que ha dado a la luz pública importantes figuras tales como julia de burgos, el gigante de carolina y ahora, el estigmatizado de carolina. yo no tenía ni idea que podíamos ser tan devotos. la mejor parte fue el tono de burla con que los reporteros cubrían el evento. se acercaban a las llagas del tipo mientras lo acusaban de loco, de haberse autoinfligido los estigmas mentalmente, después de que la película de mel gibson le causara una fuertísima impresión. wow, qué literario. sentí un poco de vergüenza de vivir tan enajenada al periodismo isleño, sentí como que llegaba tarde a una gran historia (jaja). luego, se me ocurrió que para darle vida a este espacio, queridos lectores, necesito su participación. quisiera leer todas las versiones posibles del cuento del estigmatizado de carolina... ¿alguien se la sabe? ¿alguien lo conoce? ¿qué me pueden decir de él?

5 comentarios:

ille dijo...

añadiendo un voto al pedido de información

ille dijo...

perdón q no ayudé mucho
sae

Anónimo dijo...

me gusto como empezo, la palabra literario y el jaja (en serio, no sabia que estbas siendo ironica...) me sacaron de la base del pelotero culon. Nada, tal vez solo pretendias contar una anecdota, si asi era me retracto, pero el principio parecia prometer algo. Eso es todo. :-)

Awilda I. Castro Suárez dijo...

Una amiga dice que una de sus compañeras de trabajo es seguidora del estigmatizado ese. Que lo ha ido a ver. Mi amiga dice que eso son embustes, que ella escuchó, no sé si de otra amiga, que el tipo era gay. Te imaginas que procer, estigmatizado de Carolina, lina no tiene liga como diría Falo y para completar representante de la comunidad GLBT. Esto es una epifanía, una bendición de los dioses.

Marielisa Ortiz Berríos dijo...

De lo que he escuchado es que el hombre ha tenido varios problemas con su familia, entiéndase compañera e hijos, y lo han llevado arrestado (me imagino y supongo, que debido a posibles maltratos). Tengo entendido que hasta llegó a simular que había sido secuestrado. Además, se rumoró bastante que era homosexual (realmente ése no es el issue) y que con sus hijas en la casa, incluso su esposa, se llevó a un hombre a la casa (entiéndase compañero). Aparentemente tenía a la esposa, ya sabes, dominada. Bueno, espero estar hablando del mismo estigmatizado que tú. Ahh, la parte de las marcas, aparentemente la Iglesia Católica estaba haciendo una investigación para corroborar su veracidad. Veremos.