13.4.06

maricao - toda esta gente soy yo

Doña Minga tenía 24 hijos, 72 nietos y 40 bisnietos. María Dominga, la habían bautizado. Vivía al lado del hospital pero nunca tuvo seguro médico. Le decían la coqueta del pueblo. Había enviudado cuatro veces y le faltaban algunos dientes. Buscaba entre los jóvenes que subían al monte para bañarse en las cascadas del Salto Curet al mejor candidato para sobrevivirlo. Por eso se acercó al carro. Mi panita no dijo nada al respecto, pero me gusta creer que lo consideró.


por ejemplo / qué pasaría / si a Minga se la tragara la maleza /no pasaría nada / sus hijos /sus nietos / sus bisnietos / sus tataranietos /todos / solos / salados / pueden poblar / podrían / la humanidad

la pueblan


Maricao es un pueblo fantasma que poco a poco pierde pares de manos hábiles. Se está perdiendo la tradición de tostar el café - me contaba la señora mientras molía mis dos libras del grano. Olía a maravillas. Así tendrían que oler las maravillas. Todas las del mundo, por lo menos. Son $8.50. Gracias.

No hay comentarios: