24.10.06

poesía

palencuentro

decir para mí es un silencio
una extraña manifestación
de un montón de voces simultáneas
que cargan sus acentos nasales
con el peso irreversible de un tatuaje
hablo contigo
con tus tantas o tan pocas ganas
de saberme escrita
en tu inventario de lecturas frecuentes
saberme escrita en el olvido
saberme ojos y nada
caprichosas barbaridades
inconsecuentes
todas mías
ideas que se ponen un sombrero
cuando tienen frío
expresiones del mayúsculo lenguaje
del olvido, digo
voy por un laberinto sordo y siento
que el único fin que sana mi delirio
es el placer de redundar en sus rincones
y el destino final de recorrerlo


4 comentarios:

Dharma Agustina dijo...

Nicole, a mi me encantan todos y cada uno de los versos, también el cambio que hiciste luego del taller es increíble, lo acomodaste con una precisión super orgánica... me gusta el título, se me parece a la palabra palique, me arrebata su sonido de ele líquida, y además, su hermosura de flor gigante nace de tierras fértiles donde los versos se desayunan, se siembran, se huelen, se cocinan, se pasean, se riegan, se saludan, se les ve volar...Poema para el baúl sin fin que el corazón(con minúscula como te gusta , ja ja ja!) y el alma(idem) comparten. Abrazo tu poema...

Dharma Agustina dijo...

Confundí el título, pensé que palencuentro era el título...

Karina Claudio dijo...

Nicolasa: todos los versos entrecruzados que nos traban la lengua...todos esos espacios de duda en los que nos creemos inútiles forjadores de palabras...toda esa duda pa'descubrir que es la palabra la que nos salva, que no tenemos otra pa combatir el asfixie...gracias por plantear los puntos de fuga, y por creer en la poesía como nuestro primordial alimento(estoy contigo, siempre)

Alina Reyes dijo...

nueva york es un laberinto
ya lo sabías, cierto?
a.r.