14.12.06

tedios

el viaje a puerto rico arranca lento. la gente es parsimoniosa, los minutos se requedan en el reloj. llevo dos días, pero parece que vivo aquí. siempre me pasa aunque venga por poco tiempo. me cruzo conocidos en la calle a cada rato. pero mi madre me pregunta cosas como a qué hora regresas y me dan ganas de volver. a mi casa. aunque muy pronto deje de tener casa y regazo. acabo de terminar de leer por segunda vez la oceanografía del tedio, casualmente, sentada en una chaise frente a la playa, yo también observo los signos precisos del tedio manifestarse en el contexto, en la naturaleza. tengo pocas ganas de escribir sobre el libro después que me di cuenta que el tipo era franquista. un catalán franquista, marrayoparta. sin embargo, sus planteamientos filosóficos me atraen un poco. me gusta, cuando describe la lucha de poder que ocurre en el pensamiento entre la voluntad de potencia y la voluntad de ordenación, entre la aventura y el albedrío. y me gusta cuando dice cosas como que hay que vivir la vida como la demostración de un teorema matemático. ¿me estaré volviendo fascista? pero después el tipo se persigna y habla del bien y el mal y lo caga todo. siento alivio, elijo mi panfleto guerrillero y las tendencias anárquicas. por tradición, tal vez. leo otra cosa. me da rabia que lo de dejar comments en el blog esté jodío. es triste escribir sin que existan marcas o evidencias de las violencia que esconde la lectura.

3 comentarios:

Marilyna dijo...

que esta jodio???

Anónimo dijo...

yo te escucho

Lorena Illoldi dijo...

carajo
espero que ya hallas arreglado lomde postear comments
yo ando aqui
sobreviviendo
a pesar de