29.12.06

turisteo

hoy quise pintarme las uñas de los pies. después de un largo y buen día nuyorkino, tuve un asomo de vanidad. busqué el único pintauñas que poseo y me las pinté. me gusta el color. los pies se me ven menos tristes, energizados tal vez. hoy nueva york estuvo amable. parecía un alegre día libre. caminamos por central park, oyendo viejitos tocar saxofón y mirando gente patinar como patos nadando en un estanque. luego van goghs en el museo de arte, quinta avenida en guagua y las computadoras del apple store para buscar una dirección por internet. más tarde cine y cena y el tren L de regreso a bushwick. había mucha gente en la calle y todo el mundo parecía de vacaciones. el calentamiento global no le alarma a nadie mientras afuera luce como un otoño largo y agradable. uno puede regodearse en el paisaje que revelan los árboles sin hojas, mirar las personas pasar, inventarles cuentos. lo único que faltó fue la cámara. había buena luz. nueva york es todavía una selva virgen que yo apenas comienzo a conocer. también una casa un poco tosca y ardua pero casa al fin.
no me he ido --y sé que vuelvo.

1 comentario:

Rey Andújar dijo...

en el oscuro abismo en que te meces
como el vino viejo que bebes
en su aroma
seco de una vida larga
sobre el oscuro que te meces
sobre las amapolas de la orilla
de flores de disfrazas
y como si todo fuese cierto
te miras en el miedo

bailan las malvalocas
en la selva de tu pelo
mientras te bebes los dias
como azucar caramelo

florecen las primaveras
de risas y de aguaceros
como florecen los campos de la tierra
que mas quiero

a tu lado, mi vida
va pasando discreta
entre los naranjos
que yo tengo en mi vega
en los talles de las mujeres te complaces

es tu aroma
eco de una vida larga
es tu aroma
en la vibrante luz de las olas
sobre el oscuro abismo en que te meces
sobre el oscuro abismo en que me mezco

eso es de manolo garcia perez
en noche como estas, amo el idioma, aunque lo maltrate tanto
un beso
r