19.1.07

desarraigo

a ratos me siento vulnerable. esta densidad me cae encima, me aplasta, me achiquita. soy pequeña y frágil. el df es una impresión difícil. estar de nómada y andariega deja de tener su gracia por las noches, cuando quiero encender una vela, mirar fotos, desplegar mis chachivaches por el suelo, abrazarte. no estaba preparada para esto. huele a orín, ceniza y mordedura. una calma violenta acecha los sentidos y adormece. quiero estar sola pero en cada rincón hay algo. sigo buscando.

(aquella casa no funcionó.)

12 comentarios:

Lorena Illoldi dijo...

Eso pasa en cualquier cama, en cualquier casa, en cualquier ciudad, a ti a mi a cualquiera.
25 millones son màs que sólo 5 de NY. Quizá eso explique que en estos casos se hga más acusada la PATENTE SOLEDAD...
Besos, amiga, y la certeza de mi cariñopara acompañarte en la distancia. Cuando beba y fume, me acordaré de tí...(lo cual significfa que será muy seguido...)
AH ve a verme en lorebria live 1.0
http://lorebria.wordpress.com
Ahi me verás...

Unknown dijo...

Mucha fuerza Nicole, el DF es una de las ciudades mas conflictivas que he visitado en mi vida, no es NY. La ciudad que más me recordó al DF durante mis viajes fue Lima. No por que se parecieran físicamente, sino por el sentimiento extraño indefinido que se siente y que dan ganas de escapar. Aún así, estas en el corazon de América, aprovéchalo. Espero que la distancia revuelque tus entrañas y que la melancolía alumbre tus poemas. Te quiero.

Anónimo dijo...

Animo amiga.... Todos estamos enviandote buena vibra.

Te adoro

Chus

Anónimo dijo...

Fuerza hemana, fuerza. Hasta el dolor más hondo estaba presentido, te fuiste fuerte y así vas a estar. Aprovecha la soledad, pues cuando esos 25 millones sepan que estás allá, vas a querer estar sola.
Los fantasmas siempre rondan la ilusión, mas con la certeza de lo que queremos es que se vence. No te derrotes que apenas va una semana y tu eres muy fuerte. Calma, el mundo no se caerá encima de ti, cójela suave, haciendo la básico que debas de hacer, no dejes desbocar las ansias, pues ya te reirás de estos días de soledad.
Sete quiere.
Y te mando rosas invisibles

poe York

Ophir Alviárez dijo...

Quién no se siente vulnerable en otro país sobre todo en las noches?
Tranquila que todo pasa, creo que eres muy muy valiente y sobre todo admirable, ya quisiera yo ser "capaz" de hacer lo que estás haciendo. Dale, no te detengas, poco a poco todo toma su rumbo.
El libro, como era de esperarse, me encantó. Gracias again...

Soraya Marcano dijo...

amiga, estams aqui leyendote y acompanandote

Anónimo dijo...

Tanto mensaje de apoyo sobra, qué no ven que es un rabietario. Mira Nicole, te metiste porque te gusta meter las patas con todo. Dejame decirte que NYC es NYC.

Alina Reyes dijo...

quién te dijo que eres chiquita?
yo te veo grande
así que aprieta los dientes y resiste
cariños
a

nicolececilia dijo...

ja. meter la pata con todo... qué asunto personal se esconderá en ese statement anónimo!?

Hoy, artista dijo...

Nos tienes a todos acá, queriéndote y viviendo contigo cada paso, cada olor, cada visión hermosa o terrible. Y te tienes a ti, tus letras, tus infinitas combinaciones de palabras con las que nos traduces lo que ves a los que no podemos verlo contigo. Te quiero.

Soraya Marcano dijo...

anonymous: mensajes de apoyo nunca sobran, la mayoria de las veces faltan. Ademas estoy de acuerdo con lo que te responde Nicole, ella tiene razon.

nicolececilia dijo...

ah?