9.4.07

el viaje

emililio (por hoy, el principito) dijo 'dios nos lanzaba canicas frías desde el cielo' y después el desierto era un gran salón de juego que tiritaba descalzo el canto de las ranas. toda la noche nuestro mar lleno de sapos que croaban la lluvia intermitente que había quedado atrapada dando círculos dentro del valle. cada minuto implica un adaptarse. no poder decir lo que siente la montaña cuando azota la tormenta o cómo escoge el árbol el lugar sobre el que planta su raíz. esto ya es todo. un millón de ranas cantando en medio del desierto. horizonte irregular de mis visiones. el mundo es un pájaro rojo. pararse aquí ya hace cambiar. el mundo es este pequeño planeta rodeado por montañas. el mundo empieza aquí, dinosaurio y fósil. el vuelo de las aves de ala grande. hoy estoy más lúcida que antes. llena de tierra, mi piel es otra. mis uñas se abandonan a su forma. la nube se atormenta de presagios y espera que la tarde le encargue unos matices. tundra. bosque. pantano. atardecer. el sol cayó. lento reloj que puntualiza. las nubes bajas o nosotros altos. algo mutó. el agua es un espejo.

(haga click en la imagen para ver mejor) --->

1 comentario:

María Tabares dijo...

Sobre todo ésto: "cada minuto implica un adaptarse. no poder decir lo que siente la montaña cuando azota la tormenta o cómo escoge el árbol el lugar sobre el que planta su raíz. "
Quiero que Bárbara lo lea.