19.11.07

mujer mar

Anaïs Abreu


Para Nicole, mi hermana del alma.

Mujer de pies pequeños
de pies amantes que buscan otros
para vencer el frío
ya son tus dedos que extrañan el calor
ya son tus dedos peces que anhelan el agua
mujer te ofrezco estos dos enamorados
citadinos y friolentos


Mujer de pies de perla
mujer de mar
ya eres tú todos los mares
todos los azules profundos
todos los claros

mujer ya es tu voz maternal de sirena
la que cobija y abraza

mujer, que Tritón enamorado no te lleve
que nunca te vayas

eres el recuerdo de mi mar predilecto
tu palabra es el sonido del océano
eres mi caracol en el oído

te pido que nunca te vayas
soy yo en la playa quien te admira
quien observa todas las olas que eres
toda la sal
toda la arena

las estrellas de mar son tus ojos
que iluminan las calles grises
de domingos por la noche

mujer pez
mujer erizo
mujer caracol
mujer ola

mujer que eres todos los mares
los rabiosos
los quietos
los de brisa que cambia todo
y tu me has cambiado todo



Yamanyá
Sedná
Anfitrite
eres todas ellas y te invocó
puedes ya inundarlo todo
con tu llanto y tu risa
con todos los besos que alguno te robe
con todo el mar de tu saliva

los caballitos de mar te ofrecen el lomo
para que tus pies descansen

las algas te rinden pleitesía

mi ciudad te ruega que lo mojes todo
hasta el rincón más escondido

anda mujer, te pido no te vayas
que tienes todos los mares
en la punta de la lengua.

No hay comentarios: