16.12.07

de viajes (o el terrible cariño)

hoy es domingo, pero no lloro. ya no voy a llorarte. hace dos días te fuiste de viaje, después de tantos años esperando a que la economía fuera generosa con nosotros, te fuiste de viaje sin mí al viejo mundo, a un país que desconozco, tomándole las manos a otra chica que también tiene en su pecho la cosquilla y la urgencia de viajar. pero te digo, hoy no estoy llorando. dentro de dos días voy yo de viaje a nuestra isla, porque tengo invertida la proporción del viaje. ahora (después de abandonarte) ir a casa es salir de vacaciones. estoy contando los pasos para llegar al mar. además estoy serena (leo el tao cada mañana) y llevo días encerrada reconstruyendo nuestro amor. no te asustes que no quiero pedirte que volvamos. reconstruyo nuestro amor para entenderlo, para aprender a amar de otra manera. mi libro nuevo, violencias cotidianas, poco a poco se me revela desde las libretas en donde nunca te escribí poemas. era mentira. este libro es todo para ti y nuestro terrible cariño.

5 comentarios:

pensamientovisible dijo...

No te digo "anímate, mujer, mira que la vida...", porque nadie puede e-n-t-e-n-d-e-r el encierro de otros. Buen viaje, guapa. Besa al mar de mi parte.

Lorena Illoldi dijo...

ay

duele

Anónimo dijo...

Y bien hemos sabido que el amor trae dolores.
Y como dice Silvio: Andá, corré donde debás ir, vuela.........

solitariou verserou

Alina Reyes dijo...

está fuerte la esla
me alegro que ya no llores yq eu estés cerquita del mar
aquí yo esperando el terremoto anunciado
un abrazo

Anónimo dijo...

¡CUIDADO!

Ese poemario de violencias cotidianas es más peligroso de lo que parece...

a mí me ha hecho una cortada dolorosísima en el dedo y otra tierna rajada en el alma.

Felicidades, bruja poeta.

Te quiero.