25.12.07

murciélagos

desde la noche de la luna llena, mirando el mar por el inesperado balcón de un apartamento-museo hermoso frente a la bahía de San Juan, nos ha surgido una peligrosa inquietud investigativa. mara, gilberto y yo andamos buscando palabras que tengan todas las vocales:

hasta ahora solamente he encontrado una: murciélago.
si alguien conoce otra palabra con estas características, por favor, comparta su sabiduría. (lo siento, gilberto, sospecho que la palabra uretrología se la acaba de inventar usted.)

13 comentarios:

Marie dijo...

Tengo otra...Eucalipto.

Chus

eika dijo...

Arquitecto

nicolececilia dijo...

escapulario (gracias marie)

Anónimo dijo...

Vulcanizadores
Humanoide
Farmacéutico
Putrefacción
Desarticulado (en honor a Tabares)

*Talento para las palabras en general.

Jjjjj Te extraño!!

Christian Ibarra dijo...

AUSTRALOPITECO. fuaaaa!

Anónimo dijo...

heidi me dijo que "abuelito"

mi favorita es murciélago porque así vuelan las vocales, pero me comenta la pipa de madera que la suya sin duda es "droguería"

besotes

edmaris dijo...

universitario
arquetipo
rudimentario
sudamericano
terapéutico
judeocristiano (son casi dos)
humectación
intrauterino
huelguístico (jaja, no sé si existe)

edmaris dijo...

ya me estoy quedando sin ideas...
huerfanito
auténtico
reumático
neumonía
neurálgico
puertorriqueña

Hoy, artista dijo...

Que chulo que estés contenta y relajada!! Y dando talleres!!! Y en PR!!!
Estuve por allá unos días pero ni miré la computadora y no me enteré de que tú también andabas por ahí.
No tengo palabras con vocales, pero te mando todo mi cariño!

Diego A. R. dijo...

Orquídea, aunque la "u" es muda...

Unbeso desde México, Nix...

DaViD CaNo dijo...

Equitación

Bonito ejercicio, hasta pareciera una especie de mantra. Me dio harta paz. Logró alejarme de mis propios pensamientos para buscar palabras en mi cabeza.

María Tabares dijo...

Pues yo me iba a poner a pensar y a buscar, pero al ver tantas palabras ya, me dio pereza. Lo que sí no me dio pereza es escribir para decirte que me dio alegría verte en esa foto. Es como cuando estamos juntas y felices. Se siente lo mismo.

Anónimo dijo...

invernadero! esa es otra de 5 vocales!