25.1.08

confort y otras muertes

Christian y Xavier:
Lo prometido es deuda, muchachõs. Pues yo aquí, borrachita de sus poemas en estos días. Desde las horas baldías de los desiertos nororientales de Mexico, por fin saqué unos ratitos para volver a leer confort, dejar dos páginas en blanco, pensar, dos páginas en blanco, y escribir. Fue fácil escribir para ustedes, porque son tipos inteligentes y hacen su trabajo bien. El librillo está muy bien estructurado y fluye rico. A mí me gustó. Escribí un texto muy breve a manera de prólogo, que busca interpretar el poemario como conjunto más que ponerse a discurrir sobre sus poemas particulares. Quise hacer referencia, por lo menos, a un poema de cada cual. Ya verán. Creo que esa introducción a los poemas debe ser lo más breve posible, porque en su poemario impera el silencio. Además, es muy corto y la mayoría de los poemas son mínimos. Un ensayo largo y complicado le restaría mucho a la experiencia de la lectura. Su poemario no merece menos. Y bueno, como ustedes mismos dicen en el último poema, si la distancia es una excusa para los puentes, pues que la poesía sea siempre nuestro puente más resistente y más bonito y más maravilloso, aunque yo me vaya a caminar y me regodee en el gesto de volver a casa.

4 comentarios:

Xavier Valcárcel dijo...

te quiero bobinski

gracias por el prólogo
yo también ando borracho en estos días

Anaís, Ximena!
las quieroooooooooo

Christian Ibarra dijo...

yo ando enfermo pero gracias totales ,nicolaila.
es tuya esa paila de dip. un beso enorme, gracias de nuevo. me encanto.

Sor Juanais dijo...

Yo también te quiero Xavier!!! Ya ven a visitarnos, la pasaríamos increible.

Lorena Illoldi dijo...

loca...