22.1.08

fronteras 2

x. estás tan lejos y sin embargo eres quien único podría estar aquí husmeando con curiosidad entre la peste de mis decisiones equivocadas, haciendo hermosos objetos putrefactos, perecederos. hace dos semanas de nuestro último poema pero el mundo desde aquí es otro mundo. aunque en la frontera el dedo maldito del colonialismo sea más evidente, aunque descubra que nuestro cuerpo también es la frontera. en este lugar los estacionamientos tienen proporciones parecidas a las nuestras y el viento sopla con olor a capitalismo salvaje. los hombres y las mujeres lo intentan, comprenderse, pero casi no les sale caminar agarrándose las manos. elisa hoy me dijo algo doloroso. pero hasta el sol duele un poquito cuando no puedes hablarme de esas cosas que parecen mentira si se enuncian desde el borde de una isla. yo quisiera que gil estuviera cerca y que me viera aprendiendo a hacer las preguntas acertadas. que añadiera a su catálogo de cosas las respuestas a las preguntas nuevas que me están naciendo. para ti, por el contrario, no tengo pregunta alguna. estoy aprendiendo a borrar la culpa de todos mis poemas, esa forma ingenua de hacerme sabotaje. tengo pies que van y a veces quiero estarme quieta. no me hubiera molestado quedarme. sin embargo estos pies rodando llegan a lugares que no he logrado compartir con ninguno de ustedes por más que lo deseo. y no me conforma decirte, por ejemplo, que somos la frontera en el vacío. solamente frontera sin tierra firme y sin historia. no puedo evitar comparar esto que veo con lo poco que conozco de nosotros. así aprendo.

8 comentarios:

Xavier Valcárcel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nicolececilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Xavier Valcárcel dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
nicolececilia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Xavier Valcárcel dijo...

?

nicolececilia dijo...

ya me cansé de pelear contigo. me siento super idiota. no lo quiero volver a hacer, nunca. perdón.

Lorena Illoldi dijo...

qué barbaros