23.2.08

después del eclipse

........................eclipse total de luna -20 de febrero 2008















miro hacia adentro de la luz


el pulmón de las cosas espanta los insomnios
elijo este idioma que cambia en las intersecciones


después del eclipse, reinicio la escritura


en el cielo estoy mirando la muerte y el futuro
la importancia del lado de la sombra



vamos a desmentir la ceremonia
el artificio grisazul de los espejos


desmiéntome
a mí misma


hoy todos mis poemas son de viaje
cualquiera puede ser la luz de los domingos


la resolana se aproxima con la tarde
casi besa los dedos de mis pies


juego con la claridad que viene a mí
como si fuera la marea que se acerca


llevo tiempo esperando este momento


me toca
me toca la luz

5 comentarios:

el árbol rojo dijo...

wonferfuliano como la luna

Mara Pastor dijo...

hoy me baje del tren en la 59. me esperaban en la rotonda en esta otra ciudad, en la que todo fluye mejor. abrazos,

Mara Pastor dijo...

pzz pzz, te pasaste con la foto. ese es saturno a la izquierda. bellaa

nicolececilia dijo...

ya quisiera yo haber tomado esa foto! la bajé de google!

Anónimo dijo...

Yo, como el Súper-papá de Eva, hubiera dicho "sí sí, yo tomé la foto, con mi celular" y todos lo creerían.

Pero con eso de que te auto desmientes, pss qué se le va a hacer.

Qué lindo poema de aquel tremendo fenómeno lunar.