20.4.08

Río Blanco, Veracruz


luna llena

cualquiera diría que somos felices








tortugaguilar







manatí satisfecho o ballena feliz

parada chyc (no anunciar)
disfute sus ricas




patito feo


nicole y evita y la laguna y el puente y las montañas

¡puro disfute!

*
poema con sueñolo hospitalario del viento
trina entre mis párpados
serena, la tierra se entremezcla
con mi sueño
el tiempo lento
tiene zurdo el ojo bueno
la montaña sustituye
al horizonte
cántaro de voz, la luna
es un pedazo de alegría

*

trabajo físico

niños

laguna de nogales

eva, bernardo y violeta, comiendo jicaletas con polvitos de sabores

polvitos de sabores

¿iglesia o pastel de cumpleaños?


futbolito

casas en ríoblanco, veracruz



en estas calles pintadas de colores
no hay que escribir de nada en particular
yo escribo como tú tocas la guitarra
(a cualquier hora y porque sí)
con desenfado, casi con descuido
a veces me salto los palitos de las tés y los puntos de las jotas
la tarde está cayendo espesa entre mis párpados
y he perdido la cuenta de las horas de este viaje
hay algo de mágico en la cavidad resonante de la lira
la palabra "guitarra" no describe su dulzura

*
aldo obregón y david aguilar (el teorema, puebla)
***
entre las montañas hay una ciudad y allí está la tasca, una peña en el patio de una casa donde organizan conciertos de trova. allí estuve el fin de semana, leyendo poesía con david aguilar y aldo obregón. 

2 comentarios:

Lorena Illoldi dijo...

Léase con acento mexicano: Ay, Nicole, còmo sufres...

RICARDO FLORES DIAZ dijo...

HOLA NICOLE, DIRAS POR QUE TE ESCRIBO, LO HAGO PARA FELICITARTE POR TU SITIO, YO SOY DE RIVER, PERO TENGO 27 AÑOS RADICANDO EN COATZACOALCOS, HICE UNA PAGINA WEB MUY MODESTA, TE DOY EL LINK POR SI QUIERES VISITARLA, http://secmartiresderioblancog-75-78.es.tl , GRACIAS.