14.5.08

cool confessional garden rockabilly kit(s)chen erotic poem no. 1

(ars caotika)

para mara, obviamente


a estas alturas
prefiero escoger palabras que me suenen a pulsera para el pie
a correa de colores (para citarte, mara)
no quiero que saquen a venta de pasillo
mis presentimientos cacofónicos
mis intuiciones solidarias
porque ayer fui guerrillera de salón y no sirvió de nada
me aplastó el zapato de la Historia contra el piso como a todo el mundo
traté de interesarme por las traducciones
de caricaturas japonesas menos confiables
y descubrí dudoso mi criterio

una vez salí con un gringo guapo dos semanas
escribía cuentos al calce de la calle y andaba en bicicleta al pie de página
me compraba helado con café
enrolaba él mismo su tabaco
pero su cuerpo sabía, no sé, como a traición

voy a confesarte que me pongo esa tshirt del che
no porque le crea todavía demasiado
me la regaló un exnovio alto
y yo le corté el cuello y las mangas (vanidosa)
toda víscera nunca visité el polígono de tiro
pero escribí bajo el color de luces de bengala
la noche que a mi compa lo envenenaron los marinos
yo me convertí en burguesa, rosa, pequeñita, desplazada
mi amor no tuvo nunca certeza de disparo
no tiré comida en la guerra del comedor escolar

sin embargo en el desierto aprendí dos o tres cosas importantes
tendría que volver allí para contarlas

ayer buscábamos sinónimos
jalea conservas mermelada
entonces necesité viscosas mis preguntas:
.....cuándo dejará de controlarnos el perímetro de las caderas
.....por qué existen etiquetas orgánicas en los supermercados
.....cuántas noches janis va a llevarnos de paseo en su mercedes
.....cuántas mercedes conocí hasta ahora
.....cuándo recorreré los puestos de frutas del mercado de la merced
(luego, anaïs va a decir que ésas son dudas tartamudas de domingo
eva pondrá a cocer los garbanzos de la cena
y la servilleta bailará su cumbia en el jardín)

yo conocí a la virgen maría y puedo asegurarte que levita fraudulentamente
un día como hoy del año dosmilocho cumplió cincuenta primaveras
la primera vez la vi moverse en una foto y fue un milagro
los niños del colegio delirábamos contentos, elegidos
ella dice que llama de un teléfono público que tiene la forma del pene de dios
escribo chochamelcocha y todo se humedece
me gusta ensartar cuentas en hilo de pescar
confío en el azar como una ciega loca

hoy caminé tarde por el barrio y concluí que pocas veces
me oye reír la madrugada
la dueña de la casa me avisó que el baño desperdicia agua
en el minuto diez de la película del sueño
llevamos mucha noche hablando de pasado y de poesía
intento asir los rasgos del discurso y el desvelo

préstame tus aretes de hoja de hormiga
acetona, fijador para el cabello, suicidios literarios
estos versos tienen valor de trabalenguas
tengo taquicardia y me suena la barriga
me sorprende que este trueno no mencione el mar
mañana me peinaré de otra manera

mi poema es un espejo sucio
y esto lo escribí a oscuras en la cama

3 comentarios:

Lorena Illoldi dijo...

Órale...

Yarisa Colón Torres dijo...

"mi amor no tuvo nunca certeza de disparo"
muchos versos más...me encantan.

oye, vulvática te espera! con las puertas abiertas!
Yarisa desde BIOISLAND

edmaris dijo...

yo tambie'n confi'o en el azar como una ciega loca, es triste pero cada di'a me parece ma's confiable que el resto de las cosas...