21.5.08

pedazo de pájaro muerto

me han advertido que a media cuadra yace un pájaro degollado
tengo miedo de descubrir al asesino en el instante preciso de la culpa
me pongo caracoles del pacífico en el cuello porque ando buscando
una pared como esa contra la que se besan dos adolescentes
la rutina paralela de los postes de luz me da sosiego
a esta hora los niños abren puertas, corren en medio de la calle
evito acurrucarme junto a las raíces de los árboles que crecen bajo el pavimento
hay puñados de tierra húmeda en las macetas
ayer llovió todo el día
el viento sopla con cariño el fondo de mi falda
camino
es cierto, hay un pedazo de pájaro muerto del otro lado de la cuadra
yo lo imaginaba parecido a la media mariposa que encontré por la mañana
o a una hermosa victoria sin cabeza que vi una vez en un museo

pero esto es peor


este poema fue escrito hoy en la tarde durante el taller de ricardo yáñez, aplastada por la circunstancia de la colonia portales

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer vi una obra de teatro sobre cuentos de sufis para incomodar a los convencionales...

"Estar en el mundo y no ser del mundo"

Como los pájaros; aunque no tengan cabeza, aunque no sirvan sus alas.

Qué lindo poema.

Sor Juanais dijo...

te quiero tanto Nicole...te admiro de verdad.

Lauri García Dueñas dijo...

me gusta tu poesía porque es mirada de niña sobre el mundo