10.9.08

voz árbol

me toma por sorpresa
late
adentro de mis órganos vitales
todo se mueve dentro de mí
todo se gesta
crecen semillas negras de papaya o de sandía
germinan en mi voz que baila en los balcones
esta noche
para mi voz no existe el límite del mar
o el otro límite
de comunidad seguramente protegida
por sus sueños a control remoto
no necesito salir en televisión
para que la voz germine y rompa las aceras
los portones
los discursos antiguos vestidos de revolución obstáculo
estoy con la voz más allá del mar que vuelve hasta la orilla del origen
con la voz enredadera fértil perdida en la espiral
delirio asesinado por fuerzas militares que se imponen en la página
que todavía es semilla
semilla de sílaba en la piel precisa
de mi voz árbol
mi voz raíz y tronco rama hoja flor fruto semilla

2 comentarios:

Invëntor dijo...

Hijole que chido que la voz no tiene limite para el mar, que genial ni pra germinar. Sólo y solamente la voz necesaria :)

Sor Juanais dijo...

te adoro negrita cucurumbé!