29.1.09

divisadero

Puerto Escondido, Oax.
1ro de enero 2009

1
a lo lejos
-porque el tiempo también guarda distancias-
voy levantando caracoles

tengo los bolsillos llenos de ti
piedrita rechazada por el mar
pequeño tesorito
nuestra verdad es un silencio ocioso
gesto interminable
este silencio tan parecido a la playa
con tanto ruido

es así
la verdad
se enrosca en las mareas el pasado

y yo, como creo que el mundo es tierra y semilla
me siento en la arena a sembrar piedras
esperando que florezcan cangrejos transparentes
reproduciendo preguntas
con los ojos rotos,
con los tentáculos abiertos
desbordándome de fe

2
más allá
hay una lentitud indivisible que lo abarca todo
un barco abraza el vaivén rugoso de esta orilla

3
el movimento es el camino
los elementos - los rumbos
han sido transitados tantas veces
y llegan hasta aquí a disolverse
su poder supera mis tímidas jerarquías
mi precaria matriz que busca solucionar al mundo

el mar es el origen
todos los sentidos
gustotactovistaoídoolor
sexto sentido
décimo sentido
constante movimiento
dios

4
hundo la mano en la piedra y pierdo la palabra
balcuceo
espuma por la boca
cambio de color

tengo la mirada salada
para ver mejor el vuelo de los pájaros

intuyo pelícano cardúmenes
aleteando en el respiradero del viento

5
cuántos recuerdos caben bajo el agua sin romperse
cuántas memorias caen
sin que las oxide la sal

cómo aprenderemos a inventarnos libres
cuando nos arrope la marea
y vuelva a desplazarnos, piedrita de colores

1 comentario:

ALEXA LIBRE dijo...

DIAY!! MAE!!
Y VOS PORQUE ESCRIBE???

DESPERTAR, TRANVIA, CUATRO HORAS DE TRABAJO, CUATRO HORAS MAS DE TRABAJO,CENA...BIS

VOS IMAGINATE SI MAÑANA YA NO PUDIERAS ESCRIBIR NADA Y SIGUIERAS CASI COMO CIEGA EL BIS ANTERIOR.