9.2.09

espirales de arena en la memoria

Tomo un trozo de madera
se convierte en láud.
Hago una maldad,
se convierte en algo útil.
Digo que no debe viajarse
en el mes sagrado
pero igual salgo
y me ocurren cosas maravillosas.
Jalaludin Rumi





mi abuela está en la playa
saltando olas una tarde detenida en isla verde
es 1988 o 1992 -hay elecciones-
ganan unos o los otros, como siempre
ha pasado la temporada de huracanes
este mes tiene una "r"
acomodada entre vocal y consonante
dicen que los meses con "r" uno no debe ir al mar
sólo hice caso de supersticiones selectivas
nunca me picaron aguamalas
(nosotros decimos aguavivas
en la isla
la viveza y la maldad no son lo mismo)
abuela
hoy no perdí el equilibrio en la resaca
la ola me empezó a llevar
salté
me sumergí
me deslizé
floté
la atravesé
jugamos juntas
me estoy poniendo negra
nunca uso filtro solar
tengo reseca la piel
se me está encaracolando el pelo
me tatué un pez en un tobillo
y empezaron a salirme agallas
ya no tengo pies de viaje, abuela
ahora tengo pies de pez

2 comentarios:

Ana Elena dijo...

Qué lindo mi Nico.
Un abrazo.

Ana Elena dijo...

Qué lindo mi Nico.
Un abrazo.