13.2.09

reconstrucción

se hace tanto lugar para el vacío del corazón
que la raíz de uno mismo pierde su matiz de ancla

oscila

pendulo en la tierra de lo nuevo y hallo
terrenos sórdidos
tengo cosas que decir y ruge mi animal
terrible/despiadada/herida
el mundo está lleno de rarezas solitarias
y a veces
la poesía es un páramo sublime que no tiene puertas

estoy buscando puntos cardinales
y una línea que acerque mis extremos

tenga usted
su soberbia
su inquina
sus malos hábitos
las cuatro paredes de mi casa que no miente

le devuelvo su violencia, violador

a veces soy más mía que otras veces
con los pies echando flores (bien plantados)

intento hacer belleza para limpiar al mundo
del peso del descaro
de lo invasivo de su miedo
de mi manía atroz por señalar
o mi blanda convicción
por ser justa y libre y cuerda

en dónde está la libertad
en dónde inventa
sus suaves algarabías/sus palabras tiernas

estoy reconstruyendo la inocencia de los otros
las manos que tejen y destejen nuestro cuerpo

[para a., después de la fiesta de la casa rota]

1 comentario:

Anónimo dijo...

"el mundo está lleno de rarezas solitarias"

El otro día pensaba un frase parecida.

Nico Nico lé