5.4.09

coincidencias mágicas

esta tarde encontré un trébol de cuatro hojas creciendo entre una de mis plantas. recordé que una vez, como a los nueve años, con mi abuelo, encontramos uno en el parque del vecindario y sentí la misma alegría de aquella vez, tal vez, incluso, hasta un poco más de dicha. a esta edad estoy menos preparada para recibir con simpleza los regalos de la buena suerte. cuando una es pequeña cree más en la magia del azar, porque siempre se está jugando a algo. pero justo ahora comprendí. maría tiene la creencia de que las cosas y los eventos ocurren en pares en la vida cotidiana, que se duplican. precisamente, hace unos días estuve buscando simbologías apropiadas para dibujar la carta de "la rueda de la fortuna" del tarot que estoy diseñando. dibujé en mi libreta un engranaje con un trébol de cuatro hojas en el centro, como eje. había estado luchando mucho con el significado de esa carta, porque no la acabo de entender bien. pero la suerte a veces se sincroniza con el deseo de maneras escandalosas. por eso el trébol de cuatro hojas se escapó de la libreta y germinó adentro de mi casa.

2 comentarios:

Sor Juanais dijo...

tú a veces me pareces un trébol de cuatro hojas. esos días en los que me haces inmensamente feliz con tu vocesita.

patricia dijo...

pues ya sabes como funciona! Que es lo próximo que vas a pedir?
besazo