14.4.11

3 poemas de Ricardo León Peña Villa

Memorias

A estas horas
mi cielo es diciembre y luces
una pistola de chocolate
un cohete Apollo II
que sostiene bolitas de icopor
como hombres en la luna.

A estas horas
trepida mi corazón
y la pólvora rompe el silencio
que no hay en navidad.

A estas horas
soy un niño agradecido
del padre muriente,
de las historias de amor
y de la vida.


Testamento

Cuando muera
quien pague la cremación
se llevará mi tesoro.
Una caja de cartón
atestada de papeles
que la historia manchó de amarillo
color tiempo.

Han de ser mezcladas las cenizas
con la tierra desnuda.

Si las flores llegan,
habré sido lo que muestren.
En caso de maleza
no habrá nada que decir.


Mi niño autista

Escupo sobre las colillas del cenicero
para asquearme
y por ende ahondar la angustia
del sucio de hoy
que empieza el otoño
y su calvario.

El susto
la suerte
la muerte
mi telúrica piel
mi corazón trepidante
revienta lento.

En una de estas me voy
con la exfanfarria puesta en mí
ebrio de poesía
o muerto de risa.

de treintaitrés (New York: Bitácora de vuelo, 1996)

5 comentarios:

primer año F dijo...

:) me encantó!
un total gusto haber escuchado tu poesía en el Colegio Padre Arrupe, en El Salvador.
Deseo con todo mi corazón saber cual es el nombre de un poema que leiste, y donde lo puedo encontrar..
me fascinó!
creo que era, poema a Luis o algo así...
te agradezco, continúa con tu hermosa labor!
=)
f:Massiel Lima! tu fan Nº1 ! =)

nicolececilia dijo...

Massiel, si me pones tu mail con gusto te envío el poema!
gracias por escuchar y estar despierto, me encantó leer en tu colegio. ahora tengo fe en el futuro de la humanidad! jaja :-)

Massiel dijo...

haha!! ok!
massijan1827@hotmail.com
siii, estaba super atenta con mis compañeras, y cuando escuché ese poeema...ufffff! se me fueee toodoo! me encantó!!, debia pedirte el nombre del blog, pero me dio pena, le dije a mi amigo Carlos que lo hiciera por mi.. accedió y ahora toda la sección anda en busca del Rabietario.
=)

JNILENIE dijo...

pensando em ti

JNILENIE dijo...

pensando em ti