18.7.16

conversación con norysell massanet



detrás de la ciudad entre otras cosas
siembra hojas de varios tipos de orégano
hace pan a la leña
enrolla cigarrillos
hierve cuatro huevos y cuela dos
tazas de café

la tala está crecida
la perra chiquita tuvo un accidente
pero se está curando
teófilo me devolvió a fidelia, dice
no sé cómo
voy a mudar las cabras

cabo rojo le palpita en la mirada
se ve cruzando la isla a pie
con su rebaño

¿y a ti cómo te trata el país?
me mira y me pregunta

hace meses que no nos vemos
hay inteligencia en las renuncias voluntarias
buscando simplicidad se nos complica la vida
con el tiempo el tiempo no se siente igual

sentadas en el piso de la terraza
tanta cosa importante por hablar
entre nosotras
jueves por la tarde nublada de verano
no hay más resistencia ni más lucha posible

sentadas en el piso de la terraza
vemos crecer el bambú

procedo a contarle cosas
de mis pobres matas

ella piensa en el futuro todavía
más allá del gobierno y más acá
de teorías conspiracionistas
su forma de hacer revolución
es contundente
pesticida y colmena
no son metáfora en esta casa

confieso llorar de rabia en la oficina
de patentes municipales
por más en contra que estoy
de la junta de control colonial
yo tampoco encuentro mi sitio
en el performance de lo político

sin tiempo para preámbulos cordiales
ni manifestaciones pacíficas
nos ocupa el trabajo
y nos habita la espesura

en las manos reverbera el pulso

no es el país es la tierra
no es el país es la tierra

no es el país es la tierra

no es el país es

la amistad



*Norysell Massanet cría cabras y desarrolla 
el proyecto agroecológico revolucionario #laboticadelatierra. 
Para mirar un poco de su mundo:  https://www.instagram.com/laboticadelatierra/

No hay comentarios: