24.5.05

día gris

siempre que llueve tengo que empezar el día diciendo algo del sol. qué cabrón que se quedó en su casa, que se quedó durmiendo, que dejó que este ánimo gris se apoderara de la ciudad, que no quiso entrar por la ventana esta mañana, que yo también dormí más de lo debido, qué pereza. pero ahora la vida es una carrera contra el tiempo, un fecha para vaciar el apartamento, para terminar mi ensayo, para conseguir trabajo, para cumplir las metas. y yo me vengo a esta ciudad no sé por qué. porque aquí viene todo el mundo y sobrevive, porque el desgaste físico, subir bajar subir bajar subir bajar tantas escaleras es mi manera de hacerme fuerte. pero cuando tenga el break yo también voy a irme pal carajo, pa una isla, pa una playa, pa un delirio cursi, pa los suburbios de los sueños recordados, pa un lugar fuera del mundo, donde la pasión no dependa de las palabras del diccionario, donde todo el mundo sepa mirar a los ojos. y es que la verdad vengo aquí pero no sé pa donde voy, no sé si esto es lo que quiero, no sé si este camino que gasta la suela de las botas es el que es, el que me toca.

¿sugerencias?

No hay comentarios: