15.10.05

lluvia

son las diez de la mañana y llueve sn parar hace una semana y por alguna razón incomprensible la gente me parece más amable aún debajo de las cúpulas impermeables de sus sombrillas personales. hoy el chofer del tren habló por el parlante y se le entendía -dijo buenos días y aconsejó prudencia: caminen con cuidado el piso está mojado no se vayan a caer. después, pa mi sorpresa, todo iba más despacio y aún así llegué temprano al compromiso y hasta canté en el tren junto con un tipo cuya voz resonaba en el pasillo de la sexta:

like a bridge over troubled water I will lay me down

ninguna persona se veía molesta, ni siquiera con miedo a pesar de la amenaza permanente de peligro terrorista y caminamos todos tres pasos más lentos, con los pies fríos y mojados, más que mojados, soaking wet

2 comentarios:

Marilyna dijo...

Nicole, por acá la lluvia nos ha dejado un tremendo mal sabor. Pareciera que el País se nos cae a pedazos destruido por la fuerza implacable del agua. Y aún así muchos no aprecian su propia vida y se aferran a casas a punto de desplomarse.

Maestría Administración de Cooperativas dijo...

Nunca has imaginado que repentinamente cuando te bajas en union square mientras vas en la plataforma lo que ves son falos con piernas y bellos pubicos y vaginas en las grandes aceras de la ciudad.