18.11.05

malas palabras

Nicole:

Dado que las "malas palabras" no están permitidas, y como no se puede mutilar (editar) un poema o la obra literaria de otra persona (lo que equivaldría a ponerle ropa al desnudo de un pintor) le hablé francamente al jefe. No se puede tener una página literaria si los publicados no tienen la libertad de expresarse como deseen. Por lo tanto, lo mejor es dejar de publicarla y si acaso nos contribuyen con algo que sea publicable, la incluimos por una edición, pero sin que sea una página fija.

Él aceptó.

Nicole, no sabes cuánto me apena tener que tomar esa decisión. Pero ayer fue uno de los peores días de mi vida, imaginando cómo me iba a ver de desempleado, trabajando en otra cosa que no sea periodismo, etc.

En año y medio por fin seré libre y me regresaré a Puerto Rico a hacer y escribir lo que me dé la gana. Mientras tanto, tengo que sobrevivir.

Gracias por tu ayuda durante la corta vida de la Literatura en Español en este periódico. Te haré llegar el pago de las dos ediciones, la pasada y esta que no se publicará.

X

2 comentarios:

Hoy, artista dijo...

Nicole,

Me solidarizo contigo y me siento igual de decepcionada. Por un tiempo corto, vi el periódico como lo que fue con su otro nombre, pero ahora queda bien claro que no es lo que pensábamos. Yo tambien me retiro de las colaboraciones o de cualquier relación con la publicación. Como la antigua editora de la página de literatura no puedo estar de acuerdo con este tipo de censura. Es una prueba más de la importancia de crear nuestras propias publicaciones en las que ejerzamos nuestro derecho a la libertad de expresión.

Adal dijo...

Lo que (me) jode es que no me extraña para nada. Los conservadores se han quedao con el canto y no disimulan. Aqui en la universidad donde trabajo despidieron este semestre a un profesor de sexologia humana adivina por que, ¡por hablar de sexo en sus clases! Es en las "pequeñas" victorias donde me refugio.