15.11.05

poema para el canon

me desenchufé
de la burguesía literaria de la isla
porque no quería acabar
ajada y penepé
rezándole rosarios a ferré
atrapada entre las fibras
de su hipocresía,
de sus mafias corporativas
plagadas de nepotismo

porque allá en san juan
todo el mundo tiene un familiar
nadando en baches de poder
un tío o un tió
cualquiera tiene un pana

yo me fui
sin hacer demasiado ruido
harta de adulaciones vanas
de chismecitos bobos
de piscinas de baba
a veces ofendida
a veces sublimada
a veces profundamente triste
y con ataques de otredad

y dejé de leer novelas
y dejé de leer poesía
y dejé de leer periódicos
y dejé de mirar películas
y me quedé sin rumbo

pegando poemas sueltos
en las paredes falsas de la web

sin maestros ni mentores
sin padrinos
sin epígrafes
sin lecturas académicas
ni referencias bibliográficas

mostrándole
el corazón izquierdo
al canon insular
que me excluía

3 comentarios:

Adal dijo...

"rezarle rosarios a ferré..." Excelente. Saludos Nicole.
Adal

PLOP dijo...

Wow. Qué buen poema.

Alina Reyes dijo...

ahora nos encontraremos en este espacio, sigue escribiendo y sin canon, yo apenas balbuceo mi encuentro con Santiago. Es mío y no...