30.8.06

adiós verano...

algo está cambiando. mi rutina mañanera hoy tuvo más pasos que los últimos días. me tuve que poner mahones, camisilla, blusa (de mangas hasta los codos), jacket tejido, bufanda, medias, zapatos cerrados. afuera está todavía super oscuro y lleva días lloviznando unas gotitas ralas que son definitivamente de otoño. además, en la casa aparecieron de nuevo los ratones, que empiezan a llegar cuando llueve y hace frío. me vuelvo más cruda, más seca, más desconectada, qué sé yo, así de momento se me hace razonable ver morir los animales. no quiero ratones en mi casa, menos todavía durante las estaciones frías. los espacios interiores son un resguardo ineludible.
tengo que proponerme ir a más parques, caminar más, no vaya a ser que me pierda otra vez el fuego evidente de estos meses en las hojas de los árboles.

10 comentarios:

Awilda I. Castro Suárez dijo...

qué bien sintetizas eso que me está pasando por la cabeza. ya se van los días largos, la brisita fría comienza a sentirse en las noches y mañanas, los árboles están cambiando, veo más ardillas guardando nueces, más bandadas de pájaros van alejándose. el otoño está aquí, con sus días de gris eterno. me he propuesto también salir más porque sé que ya no veremos el sol delicioso hasta por lo menos abril.

Alina Reyes dijo...

no me decepciones antes de llegar, había olvidado las ratas y pensaba dar vueltas en sandalias y falda corta, sentarme en el parque a fumar un porro a pleno sol.
llego el 7 a las 23.30-.
una pregunta sin compromiso -como quien no quiere la cosa- ¿te parecería un abuso irme a recoger al JFK? ahora que tienes coche digo yo. me hago cargo de los gastos y te llevo un regalito.
decíme
besos
a

NELS dijo...

Los ratones con el otoño, como decia un buen poeta colombiano "habra francachela y habra comilona", te recomiendo bautizar con nombres de hp's las trampas que pongas, yo bautizea un par con los nombre "stalin" y "hitler" y se hicieron tan famosas que los roedores formaron brigadas de asalto (libertarias). Hatsa las victimas se descomponian mas rapidamente, fue asqueroso (con gusanos y todo). Pero realmente funciona...
Besos exvecinita y suerte.
PD. Pinochet y Bush aun son nombres vacantes.

JuanMapu dijo...

a lo mejor en el frío hay más ocasiones para poder conocernos.

nataX dijo...

mujersita, me devuelves algo, no se, la poesia? o la amiga poeta tal vez...a la primera la conoci sentada en el patio de la universidad, alla en lima ya hace incontables anios, ella partio, a donde no es posible vistar pero su poesia ha quedado escrita por mil lugares como (peregrina. blog.com) a la segunda la encontre en el mismo lugar y una vez borrachas yo le mostre avergonzada un papelito con algo escrito y me dijo, eres poeta! yo no le crei, aun no lo creo(http://www.clubcultura.com/diariode/10/GabrielaWiener.html)
y bueno, gracias por existir como dije anoche antes de rasgar la guitarra...y ahora, veo a mi a amigo juanmapu dejando un comment de querer conocerte...las coincidencias siguen apareciendo, y el mundo entre algunos sigue siendo tan chiquito

Soraya Marcano dijo...

se va el verano, llegan los winter blues o el sindrome SAD, tendremos que irnos al tropico cuando tengamos dias libres a buscar sol y color o al menos leeremos "Huida de Nueva YOrk," de Lorca.

Awilda I. Castro Suárez dijo...

uy que clima feo hemos tenido hoy, a mi los winter blues me dejan exhausta. todo gris, esta lluvia pendeja que cae de a poco y no acaba nunca. como extraño esos aguaceros apocalípticos de una o dos horas pero que sabía se acabarían pronto. aquí no deja de lloviznar pendejamente. como detesto el invierno.

Antonio Mundaca dijo...

ahora es cuando el sol tiene las ultimas palabras frente al frío...


q rapido pasan los meses.

Hoy, artista dijo...

Será por eso que hoy amanecí a punto de tristeza... por suerte tengo al Yuyu tan calientito para abrazar y tan espontáneo para decirme "mami, si quieres tócame la cabeza pero no me rasques." ¿Por qué no habrá una guagua a Boquerón o Playa Santa?
¡Ah, te presto la gata Mixta para que te espante los mamíferos invasores!

Isabel Batteria dijo...

¿¿¿¿¿Ya????? Es todo culpa del calentamiento global.