29.8.06

“Poetas en Nueva York”
3er Encuentro
de Nueva Poesía
7-14 de octubre de 2006
New York, NY


El 3er Encuentro de Nueva Poesía es un espacio que reúne a un conglomerado de artistas locales e invitados nacionales e internacionales alrededor de la palabra oral y escrita. El evento tendrá lugar durante la semana del 7 al 14 de Octubre del 2006, y consistirá de una serie de actividades artísticas en los cinco condados de la ciudad de Nueva York. El propósito del Encuentro es generar dinámicas que contribuyan a la difusión, creación y desarrollo de manifestaciones artísticas provenientes de contextos diversos, promoviendo la integración y la construcción comunitaria de espacios alternativos de enriquecimiento y diversidad cultural.

El Encuentro tiene dos exitosos antecedentes. En abril del año 2004 se llevó a cabo la primera jornada del Festival “Poetas en Nueva York” en honor a Pedro Pietri, en la que participaron más de 20 poetas durante tres días de eventos en el Nuyorican Poets Café del Lower East Side en Manhattan. La segunda jornada, en donde se acuñó el nombre de Encuentro de Nueva Poesía fue celebrada en octubre del 2005. Entonces contó con la participación de más de 40 poetas de distinta procedencia, entre ellos residentes en New York, originarios de países como Costa Rica, Colombia, Ecuador, y República Dominicana. Además, contó con la presencia de una delegación de poetas y artistas puertorriqueños que se trasladaron a la ciudad de Nueva York para participar de los eventos. El Encuentro se llevó a cabo en espacios diversos en el Ato y Bajo Manhattan, y los condados de Brooklyn y Queens y concluyó con la publicación de una antología poética de los trabajos de los artistas.

Partiendo de los exitosos antecedentes, el 3er Encuentro de Nueva Poesía busca potenciar los esfuerzos de años pasados para logar un evento de mayor magnitud. Contará con la participación de cerca de 100 artistas, en su mayoría poetas, además de artistas de la música y las artes visuales. Se ha extendido la invitación a artistas residentes en otras partes del país, así como se ha hecho un esfuerzo por involucrar artistas de distintas nacionalidades. Entre las actividades pautadas para la semana se encuentran diversas lecturas y performances en los cinco condados de la ciudad de Nueva York, talleres y ejercicios de creación para fomentar y estimular la integración y el desarrollo creativo durante el tiempo de duración del evento, y la publicación de un documento antológico que recoja una muestra de la producción artística de los participantes.
PARA PARTICIPAR O PARA MÁS INFORMACIÓN ESCRIBA A nuevapoesia@gmail.com O VISITE NUESTRO CALENDARIO.
El Encuentro de Nueva Poesía reúne e integra el esfuerzo de distintas organizaciones que trabajan de manera continua en el desarrollo y promoción cultural en la ciudad de Nueva York y países invitados.

2 comentarios:

Karina Claudio dijo...

yo me apunto

nicolececilia dijo...

KArina! qué bueno verla por aquí. Y mejor todavía saber que podré verte de verdad y conocer tus poemas nuevos en octubre! :D