1.8.06

solamente

pa Xavier, por tanto desencuentro

teníamos la costumbre de perdernos
aunque hubiera un compromiso previo y una cita
en San Juan era tan fácil distraerse
cambiar el rumbo, modificar los planes

podía ser que estuviera sola
que no encontrase casualmente ni a un amigo
que mirara con curiosidad los gatos
que preguntase direcciones a los deambulantes
y en vez de mapas, números y puertas
me devolvieran los pantanos arenosos
de su historia solitaria
siempre transeúntes
siempre solos y a punto de llorar

podía ser que quisiera sentarme en un peldaño
esperando una llamada que no recibiría
las líneas telefónicas nos fallan siempre, chico
la comunicación conspira

hoy no había que vernos
nubes grises
en el fondo de los ojos
no hacían falta ensayos
ni lecturas en voz alta

teníamos que perdernos
solamente solos
sabiéndonos perdidos
sabiéndonos cercanos
tal vez en la otra calle
deteniendo el tráfico apretado
con estos pasos solos
mirando perros satos
mearse en las esquinas

y estábamos tú y yo también marcando un territorio
podíamos
ser dueños de tanto pensamiento
comprar lotes vacíos
invadir las azoteas
escribir de soledades en los muros centenarios
de estas callecitas que no eran nunca de ninguno
tú y yo solos solamente solos uno a uno

mañana no íbamos a estar aquí tampoco
la cita verdadera era el poema
que no sabía de horarios ni cuadrículas ni mapas

[foto: Nicole Cecilia Delgado 7/30/2006 VSJ, luz natural]

4 comentarios:

nadie dijo...

pienso que ta linda la foto, onde es?

Awilda I. Castro Suárez dijo...

quiero que esta foto sea del viejo san juan, de esas callecitas un poco más arriba de la fortaleza, de esas que huelen a lestoil los sábados, a chuleta frita en el almuerzo, a rumor de viejos cansados la tarde del domingo. no me saques del ensueño, mejor dime que es del viejo san juan, como yo la sueño.

nicolececilia dijo...

soñaste bien, gata maligna

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » » »