8.12.06

citas médicas

aquí pasan las cosas más raras y absurdas. se conjuran historias inesperadas, que vuelven cada día una película bizarra, odd. tarantinesca, como dice el compa. aquí va una historieta. llevo días yendo a citas médicas. mi maravilloso seguro de exunionada dura hasta un mes después de terminado mi contrato en el trabajo. así que estoy aprovechando para irme buena y saludable a la vida nueva. la semana pasada fui al dentista y no tenía ni una cariecita. el doctor, de apellido evidentemente judío, tenía una mano santa y delicada. me limpió entre los dientes y me regaló un cepillo con su teléfono grabado en el palito. después fui a un optómetra que era el doble de John Stewart. no debí ir al optómetra, mis ojos, hasta ese día, habían estado bajo el cuidado exclusivo de mi tío favorito en Puerto Rico, por eso siempre he tenido espejuelos lindos. pero mi tío no acepta el seguro, así que seguí adelante. las experiencias oficinescas habían sido normales hasta el momento. todavía espero que me llamen de la oficina del optómetra para recoger la montura nueva. sin embargo, ayer todo se puso loco.
me tocaba el ginecólogo. hace dos semanas saqué cita con la doctora Marina Guerrero, en el carajo en Queens. me la imaginaba 1)mujer, 2)Spanish-speaking, colombiana tal vez. quería que esta cita transcurriera sin novedad. un papanicolau, un examen de mama, y todas las pruebas de rigor, por aquello de ir a la segura. bueno. pues no fue así. el azar jugó con todas las variables de la ecuación. resulta que Marina Guerrero no es latina. es filipina, claro. strike one. las Filipinas también fueron colonia de España y sus habitantes se llaman como nosotros. la segunda sorpresa fue más inesperada todavía. hace dos años, Marina Guerrero tuvo un accidente que la dejó ciega. desde entonces, tiene un ayudante, un doctor filipino, que te hace la consulta y te mira la vagina. ella contesta el teléfono, coordina las citas de sus pacientes, se ríe, y realiza las pruebas de mama, porque el accidente, por suerte, no le afectó el tacto.
dentro de tres semanas recogo los resultados de las pruebas.

2 comentarios:

Antonio Mundaca dijo...

:O

Ophir Alviárez dijo...

Me gusta leerte, suenas a catarsis y bien que se necesita a veces.
Te sigo, espero que todo te salga súper.

Cariños,

OA