7.1.07

hechos insólitos.

amanecí tambaleando pero sin dolor de cabeza. en la fiesta todo el mundo se reía, gozando a plenitud del verano que llegó a new york el 6 de enero, mientras nos convencíamos los unos a los otros de que el 2007 va a ser un año bueno carajo. tener la casa llena de amigos me hace dudar, como si a estas alturas la duda tuviera poder alguno. me gustó despertar hoy y recapitular cada pedacito que recuerdo de la noche y repetir la alegría. comenzó puntual, a las 7 de la noche, y tuvimos hasta el lujo de un taller de libros de tanya. las fiestas son todas distintas, en cada una se conjuga una energía especial, fruto de cómo se juntan las vibras particulares de quienes vienen o de la dinámica de los abastecimientos de alcohol. ayer estuvo tranquilo, sobre todo porque siempre sentí abundancia, a nadie le preocupó que fuera a faltar algo. a veces bailamos pero anoche solo bailaron diego y yada apasionadamente en mi oficina y elisa y juan un poco en la cocina. nunca he sabido por qué la gente se empeña en apiñarse en la cocina, con la luz dura del techo y de pie, cuando la casa está llena de espacios más cómodos y mejor iluminados. pero bueno, esas son cosas que uno no puede controlar. me hizo falta angel, para entretener a la concurrencia y sobretodo para que cargara con la culpa de los accidentes inevitables de la fiesta. tal vez sería más fácil explicar por qué no aparece el extintor de incendios por ningún lado, o mi rabietario de escribir a mano que también desapareció extrañamente luego de un trance de caligrafía de borracha que me poseyó en la madrugada, o por qué esta mañana había una sortija de mi mamá en el fondo del bote de basura. no tengo ni una foto.

5 comentarios:

Lorena Illoldi dijo...

¡Qué buena peda!
(peda=mexicanismo para borrachera, guarapeta, dícese del abuso festivo del alcohol)

Antonio Mundaca dijo...

Hubo tamales?

Anónimo dijo...

Que nitido... Me lo puedo imaginar......Sabes??? Vi a Basquiat!!!!!!

Anónimo dijo...

SE BUSCA EXTINTOR

Anónimo dijo...

que pena no haber estado alli, te pense un monton, en algun momento de la noche ese viernes dije desde Colombia en estos momentos esta pasando magia por que me acorde de ti y de todos, me los imagine en fiesta, tomando y tertuliando, haciendo bromas y algunos fisicamente ahi pero en otro planeta...hay Nicole ....que falta haces...suelto pequeñas gotitas de mis ojos llenas de melancolia!!! te Quiero mucho!!!