9.4.07

hoy vino natalia. regresaba de recolectar pedacitos de su vida en yucatán para armar futuros y hacer atrapasueños. desayunamos frutas, pan, atún, café y luego té. hablamos del calendario maya y consultamos su porvenir al i ching. concluimos que solo la paciencia y la creatividad podían salvarnos de la locura, la tristeza, el pensamiento y la distancia. caminamos por los viveros hasta que llegamos a un círculo mágico entre un montón de delicados troncos negros que parecían los cabellos largos del jardín. dentro del círculo recolectamos leña y encendimos la fogata. ella tomó algunas fotos con el celular. buscamos puntos cardinales en el vuelo de las hojas y nos dirigimos a la plaza. compramos abalorios para colgar de las orejas. entonces era tarde y se tuvo que ir. la vi subir al taxi que la hizo desaparecer. adiós natalia. buen viaje y buena fortuna. nos vemos pronto. saluda de mi parte a nueva york.

1 comentario:

nataX dijo...

llegue tarde y eso de ver de frente a un gringisimo y amargadisimo oficial de migracion no me hizo mucha gracia, me jodio un poco la magia que traia desde esa tierra de valentia y colores, de nuestro paseo soleado y de casi la mitad del libro de castaneda que lei en el vuelo, pero no, eso es mas fuerte, eso esta bebido olido y fumado en mi, eso queda y entonces puedo soportar el frio mas aun cuando me acuerdo de tu risa mujersita. besos.