23.5.07

suena la luna (fragmento)

MUSARAÑA:
¡Tengo una idea! Hagamos una quiniela sobre cuál es el verdadero sonido de la Luna. (MUSARAÑA saca de la cola unos anteojos, una libreta y una pluma, y comienza a hacer apuntes. Luego ensaya un ritmo e improvisa un pregón.) ¡Sus apuestas, sus apuestas, vengan todos, sus apuestas, vengan todos con la ropa puesta! ¡Esta noche se decide el sonido de la Luna, a las tres, a las dos, a la una!

LECHUZA intenta fingir indiferencia.

ENTRAÑA:
Yo apuesto… a que la luna suena como una sirena del mar de los sargazos.

OCASO:
Yo… apuesto… que la luna… ¡canta con la voz lejana de la mamá!

ALBA:
(Impaciente.) ¿Por qué serás tan dependiente? Cualquiera diría que yo nací primero.

MUSARAÑA:
Yo apuesto… a que la Luna tiene una voz feísima, como de gato con sarna.

LECHUZA:
¡Yo apuesto a que la luna de los ojos de Lechuza se come a la Musaraña!

ALBA:
¿Vas a seguir con eso? ¡Todo el mundo sabe que nadie conoce la voz verdadera de la Luna!

MUSARAÑA:
(Cantando.) ¡Sus apuestas, sus apuestas, vengan todos, sus apuestas, vengan todos con la ropa puesta! ¡Esta noche se decide el sonido de la Luna, a las tres, a las dos, a la una!

2 comentarios:

Antonio Mundaca dijo...

no se me ha olvidado el comentario, es la segunda vez que leo su ladro de dramaturga me ha causado la risa tipo estornudo.

Anónimo dijo...

a mi me molan mogollón las musarañas
soy fan
no puedo evitarlo