16.9.07

chiste (de pepito)

da gusto saber que pepito sigue todavía haciendo de las suyas y que sus chistes nuevos también dan gracia. pablo me hizo uno el otro día que me mató de la risa. desde entonces se lo digo a todo el mundo y repetirlo me da aún más risa. entonces pensé que aunque el chiste es una estructura narrativa esencialmente oral, este chiste de pepito tiene que verse particularmente curioso en forma escrita. ahí les va mi versión:
está pepito en la iglesia practicando con el cura vainas religiosas porque acaba de meterse a monaguillo. entonces el cura (un cura muy creíble en estos tiempos) le dice a pepito "ay pepito, tu nombre es tan bonito. le quitamos el PE y nos quedamos con el PITO". y pepito, que como sabemos de conocerlo por tantos años, es un niño muy listo, le contesta "y a usted, padre, si le quitamos el SA nos quedamos con el CERDOTE".
y como mismo me dijo pablo para rematar mi risa: ¡quién iba a decir que esa palabra siempre estuvo dentro de esa otra y no nos habíamos dado cuenta!
*
NATIONALITY DEATHMATCH: tengo una batalla campal con mis amigos mexicanos que insisten en que pepito (junto con el chupacabras, por cierto) es dizque mexicano. yo, obvio, que son puertorriqueños. ¡por favor, hagan sus votaciones y preparen sus argumentos para desmentirlos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello, ¿qué les pasa a tus amigos? Puede que haya otro animal inventado por el gobierno mexicano, pero el término "chupacabras" se lo inventó el boricua Silveri Pérez.

Lorena Illoldi dijo...

esos personajes del imaginario cooectivo trascienden fronteras...

¡¡pero a huevo que son mexicanos!!

jajajajajajajaja