1.10.07

locuritas inconexas

1.
ha dejado de existir e mar. el mundo es una bola de peces que agonizan dando brincos y de corales secos. el sonido que lloran las ballenas antes de morir es demencial, insoportable. las gentes andan confundidas, deshidratadas: el único lugar de la cordura era el horizonte.

2.
yo soy la bruja triste. no sé montar la escoba ni preparar conjuros ni mover el tiempo de lugar. agito el caldero con un cucharón de palo pero el humo siempre me devuelve a la penumbra de mi cueva solitaria. a veces voy sonámbula en la noche por los ámbitos del sueño: tampoco oculta pista el subconsciente. quiero dormir, pero en vez pienso.

3.
ay xavier yo también me estoy volviendo loca. el mar es una sábana marchita y yo soy su única habitante. ha dejado de existir el mar. imagino su virtud horizontal su soledad azul su pétrea lejanía y todo duerme. mi pecho es un martillo que cae bajo el agua. he perdido la voz, xavier y no quiero maquillarme. sólo logro gritar soplos de aire que hacen burbujitas negras de dolor. no te confundas. a veces soy un río a carcajadas y organizo fiestas, aquelarres. construyo condominios de jabón y todo parece estarse quieto, tranquilo, noble. pero descubro luego que se trata solamente de un truco de luz. ya no hay lenguaje ni comunicación posible. voy al fondo del océano cuando quiero huir. queda lejos la caricia que devuelva mi piel a sus vaivenes. ha desaparecido el mar, todo ya es nada. ayúdame xavier. regálame esos caracoles mágicos que pueden cambiar el rumbo de las cosas. no quiero ser más la bruja triste que no sabe conjurar.

2 comentarios:

Xavier Valcárcel dijo...

ya voy

el mar existe nico
no te me caigas ahora
solo es cuestion de mirarnos a traves de los cistales
de pensar en nuestras manos juntas en un atardecer como el de aquellas fotos, nadando junto al fondo.

cuando te encuentre voy a llevarte el mar. te lo juro.

Mara Pastor dijo...

o quizás el mar no existe,
como no existe el origen de los fondos. ni el primer jabón.

que sepamos cuál fue la primera foto es solo un defecto de todo aquello con las características
de una verdad que no lo es.

de cualquier manera, en estos días los horizontes de palabras prometen arenas, cangrejos, erizos muertos y vivos.

hoy el verso es la compu
rota de nico y mis ganas de saber
el mar en su rabietario.