11.10.07

poesía en todas partes (y cerquita de mí)

28 de septiembre, Mexico, Amecameca: se celebra el 3er Encuentro de Escritoras de Amecameca (las poetas conocen al taxidermista). 29 de septiembre, Mexico, Nepantla: las poetas del Encuentro de Amecameca visitan por primera vez la casa de Sor Juana Inés de la Cruz. 29 de septiembre, Puerto Rico, Loíza: Xavier escribe sus apuntes sobre la locura. 30 de septiembre, Mexico DF, Coyoacán: se celebra en casa mi lectura mensual de poesía. leemos entre todos y en voz alta el Prefacio y el Canto I de Altazor. 30 de septiembre, Mexico DF, Centro Histórico: da inicio el 1er Encuentro Latinoamericano de Poesía en el Centro Histórico "El Vértigo de los Aires".

2 de octubre, Mexico, DF, Colonia Roma: da inicio el segundo grupo del taller artesanal para mujeres del CICAM. 2 de octubre, Mexico DF, colonia Narvarte: las taxidermistas se reúnen a comenzar a escribir el guión de una película. 3 de octubre, Mexico DF, colonia Nápoles: Maria tabares palpita al ritmo de Altazor. 5 de octubre, Mexico DF, colonia Nápoles: un grupo de escritoras se reúnen para planificar un poemario colectivo sobre viajes. 6 de octubre, Mexico, Ciudad Victoria: Lorena lidera el taller literario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 6 de octubre, Mexico DF, colonia Roma: el taller de encuadernación en el CICAM toma forma de intenso taller literario; las participantes eligen y desarrollan sus proyectos de libro objeto, disparando su creatividad hasta llevar la forma y el concepto a límites que no sospecharon posibles --la mirada colectiva transforma el texto. 6 de octubre, Nueva York, Lower East Side: da inicio el 4to Encuentro de Poesía Poetas en Nueva York.


7 de octubre, Mexico DF, Coyoacán: ximena encuentra seis clips en la calle y aprende a encuadernar en una tarde. 6 de octubre, Puerto Rico, Río Piedras/Viejo San Juan: Xavier escribe un poema sobre el fuego; luego lo quema. 9 de octubre, New York City, El Barrio: dentro del marco de Encuentro, Karina Claudio y Nicolás Linares se desnudan de poesía en el performance Proyección Epidérmica.


[foto de Elisa Montesinos]

9 de octubre, Mexico DF, colonia Narvarte: Ximena comienza un blog. 9 de octubre, Mexico DF, Centro Histórico: descubro la poesía de Víctor Cabrera y Ambar Past (Chiapas, Mexico) y de Nicolás Alberte (Urugyay), y los proyectos editoriales alternativos Taller Leñateros (Chiapas, Mexico) Limón Partido (Mexico DF) en las lecturas del Encuentro El Vértigo de los Aires. escuchar poesía me puebla la cabeza de ritmos y de imágenes. encuentro dos clips en la calle y los guardo para Ximena. 10 de octubre, Mexico DF, Centro Histórico: Lauri publica su Libro Rojo, poemas escritos entre Londres y París. 10 de octubre, Mexico DF, colonia Del Valle: Anais publica un poema para su madre, con Julia de Burgos susrrándole al oído. 10 de octubre, Puerto Rico, Piñones: en un gesto imposiblemente cursi, Xavier tira al mar un poema en una botella.



(y esto es sólo de lo que yo me enteré!!)

2 comentarios:

Lorena Illoldi dijo...

wow

que me alcance algo de poesía...

mi mar anda seco...

Carmen dijo...

Uta, la de cosas que se entera uno en este blog.