2.12.07

Noches Estrelladas

Blaise Cendrars

Yo paso la mayor parte de la noche sobre el puente
Las estrellas cercanas de nuestras latitudes se inclinan inclinan
sobre el cielo
La Estrella Polar desciende cada vez más sobre el horizonte norte
Orión- mi constelación- está en el cenit
La Vía Láctea como una hendidura luminosa se ensancha
cada noche
La Osa es una pequeña bruma
El sur es cada vez más oscuro ante nosotros
Y yo aguardo con impaciencia la aparición de la Cruz del
Sur al este
Para hacerme paciente Venus se hace doble de grandiosa y
quíntuple de resplandor
como la luna ella deja una estela
sobre el mar
Esta noche yo he visto caer un meteorito

2 comentarios:

Alina Reyes dijo...

por favor dime el nombre del libro, me viene de perillas, por lo de los puentes y por la cruz del sur.

tengo que leerlo entero.

El loco también apareció en mi tirada, cuando pregunté por un hombre. creo que es una buena carta, relacionada con la libertad.

un abrazo
a

solo de piano de victor dijo...

Hola, acabo de descubrir su blog, por una de esas casualidades de la vida que te dan más de una agradable sorpresa. Lo leo despacio, masticando cada palabra, para digerirla como se merece. Debo decirle que disfruto mucho de su escritura. No sé si todas las piezas le pertenecen o si tiene algunas que sean "prestadas". En cualquier caso, me parece uno de los mejores blog que he leído en este año (que es el primero en que lo hago), y que lo leo cada día, cada vez un poquito más...
Todavía no encontré ninguna entrada que me dejara indiferente.
Enhorabuena.
Le invito también a visitar el mío.
Un saludo
Neus Cantó