5.12.07

variaciones sobre la paciencia

1.
me muevo a donde el sol pega más fuerte
animal de sangre fría
uno mi vientre al vientre de la tierra
tiera caliente
de aquí soy

2. (a.m.)
busco la paz por las mañanas
a la hora del silencio
de los niños en la escuela
y la diligencia
de los hombres que trabajan

a esta hora
el lenguaje fluye libremente
por mi pensamiento

a esta hora
la naturaleza es locuaz
y transparente

los pétalos de las flores
revelan su claridad oculta;
comprendo mejor la luz
y los insectos.

3.
la espera de lo maravilloso tensa mis músculos, las ansias producen violentas contracciones, cambios de humor insoportables.
mientrastanto:
debo aprender a echarme en una hamaca, panza al sol, y disfrutar la lentitud del caracol y su espiral de magia.

4.
empezar a mirar hacia afuera de mí misma, observar Lo Otro, lo que existe fuera de mi ansiedad. olvidar por un momento el batir de mi corazón, mi triste e insistente necedad, mis deseos imprudentes. ser otra vez, tranquila, la naturaleza que crece sin chillar, buscar la paciencia vegetal, la serenidad solitaria de los pinos.

5.
la llovizna aletarga aún más la tardecita. a lo lejos, truena. esto también es la paciencia. después vendrá el sol y mis cosquillas en tus costillas y tu risa como la lluvia que cae sobre el tejado.

huele a árbol mojado, a corteza.


Jiutepec, Morelos

3 comentarios:

Emiliano Álvarez dijo...

Que encuentres la paz que necesitas. Te quiero.

Sor Juanais dijo...

Te amo....te extraño....Vuelve. Y mientras vuelves, disfruta.

Mara Pastor dijo...

ayy mujer que hermoso...