25.1.08

pez carta o carta pez


Tokio - Una carta escrita hace quince años por una niña japonesa, y que después envió dentro de un globo, ha sido encontrada hoy por un pescador pegada a un pez que llegó al Cabo de Choshi, en Chiba (centro de Japón), informó hoy la agencia local Kyodo.
Natsumi Shirahige, la autora de la carta y que ahora tiene 21 años, no se podía creer que aquella misiva que escribió cuando estaba en la escuela elemental haya sido hallada años después.
En esta carta, de papel resistente al agua, Shirahige, que entonces tenía siete años, felicitaba a aquella persona que la encontrara y le pedía que se la devolviera. Así lo ha hecho Kiyoshi Kimino, el pescador que hoy la descubrió.
Mientras Kimino pescaba como cada día en una zona de 1,000 metros de profundidad del Océano Pacífico, observó que un rodaballo tenía algo de color rojizo -el globo- pegado en las escamas, que al ser babosas lo sostenía.

Shirahige, ahora una universitaria en Tokio, fue una de las mil alumnas que en noviembre de 1993 soltaron globos con una carta en su interior para conmemorar el día del 120 aniversario de su escuela, la Miyazaki.

1 comentario:

Oz dijo...

¡Impresionante!
Qe un pez encuentre esa carta,
que yo encuentre esta historia en tu Rabietario,
que te encuentre como te he encontrado y encuentre a quien me llevó a encontrarte como la encontré,
que un globo de hule pueda, en efecto, afectar a los peces y otros seres,
que las palabras vuelen tan lejos,
que haya un rincón para todo,
¡Que aún han de entretejerse tantas historias!