23.1.08

para ir al mar

"hoy me dejaría abrazar / si confiara"
Marielkis Lledias


Marielkis, rarísima cubana a quien conocí en Nueva York hace más o menos dos años, fue uno de mis personajes favoritos de la vida en la manzanita podrida. Apareció en una lectura de poesía en la infamous Tertulia de D'Antigua la primera vez que fui. Su poesía de ese día me conmovió muchísimo: de toda la gente que leyó esa vez, ella fue la única que logró conmoverme, decirme algo. A mí me resultaba curiosa su infatuación por el clandestinaje-- usaba seudónimos graciosos, abría blogs maravillosos para luego borrarlos al segundo siguiente, eliminando toda posibilidad de contacto con su poesía. Es un poco loca, la verdad. Pero eso lo digo con cariño. Por algún tiempo fue también mi vecina. Solía hacer unas bromas increíbles. Un día tocó a mi puerta con una peluca rubia y otro llegó con unos pantalones cortos que tenían unas nalgas plásticas muy grandes, a la vista de todo el que quisiera mirar. Anoche apareció por el chat de hotmail y platicamos brevemente. Me dijo que me iba a hacer una saya, y pidió mi dirección para "establecer contacto epistolar". Hoy quise leer su poesía y, para mi grata sorpresa, descubro que ha mantenido un blog por varios meses, sin seudónimo ni nada. Mari, gracias por pintar mi nuevayork con tus colores. Te quiero.

No hay comentarios: