3.2.08

desapegos

ayer quemé cosas. hicimos una fogata en el techo del edificio de la luciérnaga y eché al fuego, uno por uno, página por página, todos mis rabietarios de los últimos cuatro años. quería celebrar la candelaria. lo necesitaba. fue increíblemente liberador. de alguna manera, tenía que ver con asumir mi cuerpo nuevo, mi voluntad, mis viajes. la candela duró toda la noche. yo no quería llorar. estaba segura de la decisión que había tomado y sin embargo el humo. se me metía en los ojos y me obligaba a las lágrimas. fueron necesarias esas lágrimas que no tenían nada que ver con la voluntad. el fuego, por el contrario, también nos hizo cantar.
tomé fotos. tomé fotos hermosas del fuego, palabras consumiéndose en las brasas. fotos de mis libretas viejas en el fuego. sin embargo, el destino es inteligente aunque a veces parezca un poco cabrón. todas las fotos desaparecieron de la cámara misteriosamente esta mañana. no hay documento ni evidencia. hoy las cenizas de mi rabia y mi poesía (pasada) sólo contaminan un poco más los pulmones de los transeúntes de la ciudad de méxico y no me pesan.
las fotos de la quema eran también una forma de apego.
*
pd. poetas del megáfono: lo siento mucho, también desaparecieron las fotos de nuestro performance en el evento de ácido al parque. estoy triste, desapegarse de la imagen y la memoria es una mierda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

consulté a la pipa de madera, ella que es experta en quemar cosas, y me dijo que te mandara un besote dominguero

vaya uno y vayan dos

Lorena Illoldi dijo...

quememos, quememos, quememos........................................................................................................y después, como ave fénix

volvámonos a quemar

Mara Pastor dijo...

camara cabrona. demanda a samsung. :{

Christian Ibarra dijo...

no creo posible tal desapego, nix.

Xavier Valcárcel dijo...

hubiera querido estar ahi
si no quedan las fotos igual no importa

recoje las cenizasssss


lo otro:
estoy enamorao nico
quisiera contarte tanto

el año se despliega generoso.
tener a Culebra como marco de referencia como inicio de año me conforta. fue bonito despertar al año así. todo tiene sentido.

feliz día de la candela atrasau

deseame una buena luna
quedan diez dias pa mi cumple


te extraño diabla
beso en el CUtis